¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



domingo, 14 de noviembre de 2010

A UN AÑO DE TU VUELO FINAL


Princesa...

Otra vez 13 de noviembre... quién hubiera dicho que llegaría tan pronto si las horas no avanzan como parece?
Naciste de mí en primavera... en una explosión de vida... exhalando flores multicolores al respirar...
En ese instante de milagro nos miramos a los ojos... para siempre...
Después... un 19 de noviembre... sin apenas hacer ruido volaste como una mariposa al azul...
Esta vez era otoño...

A pesar de que ya no estés conmigo... sigo viéndote en todo lo que es puro y delicado...
Sólo lamento el que se haya terminado tan pronto porque hubiéramos sido muy felices las dos juntas...
Gracias por haberme dejado compartir 10 años de tu hermosa vida...
Hija mía... espérame en el infinito cielo...
Espérame tal cual eras... con tus 10 añitos y tu sonrisa de encantamiento...

TE AMO
mamá



"Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llanto fuera una semilla
y yo el único surco de la tierra."
PABLO NERUDA

13 comentarios:

lucia dijo...

Querida mia, pricesa de nuestras vidas, hace un año ya que la vida te dio a morder la manzana envenenada,pero esta vez ningun principe podra despertarte de tu sueño,solo nos resta esperar...

Neus dijo...

Sabía que existía este blog pero no se me da muy bien Internet y nunca lo había abierto.Hoy como muchos otros días he pensado en Lu.He puesto su nombre en Internet y me he encontrado con todo este montón de sentimientos.He llorado y al llegar Neus hemos seguido sumergiendonos en tan bellas palabras.Se nos ocurren muchas cosas por decir pero creo que lo importante es que os queremos muchísimo y que mereceis todo el amor recibido por vuestros hijos.
Un abrazo muy grande.Y un beso para Emilio, Laura, Gael y Lu.
Neus
La tía Luz

Anónimo dijo...

Querida Laura,

Me quedo sin palabras cuando te leo, pero al mismo tiempo los sentimientos crecen, sin palabras.

Un beso.

Ana

caroline dijo...

Un abrazo grande Laura...desde este rincon ultimo del mundo te envio mucho amor...
Fueza para los dias que vienen...
Si lees esto quiero decirte que estoy muy contenta de conocerte y que aprendí que el dolor también puede traen algunas cositas buenas, como las personas que van apareciendo en el camino, personas como tu.
Como le pides a Lu, que te espere, y sé que ella lo hará, me atrevo a pedirte que aproveches el tiempo que te queda en este mundo para ser feliz, como puedas..de todas formas ya sabes que tienes la felicidad garantizada en otro plano, junto a ella, asi que acá también te toca ser muy muy feliz. Y no olvides que nuestros amores son perfectos, asi que corresponde que ellos se sientan orgullosos de nosotras.
Ya...basta de palabras....solo mucho amor....
Una amiga y mamá que piensa siempre en ti

Anónimo dijo...

Es cierto, a casi un año de la tragedia que nos cacheteó, uno se queda sin palabras frente a ustedes...sin embargo, la cruda realidad muestra que Luli partió antes y que vos y Leo siguen aquí...como tantas veces me dijiste, ambos (esta vez por separado) firmaron otro contrato de amor eterno que los va a mantener erguidos, en pie...y la alegría va a volver de la mano de Gael y Valeria, estén seguros de eso. En cuanto a Lu, Lu va a estar siempre..con su luz, su energía, su aura...siempre presente en tu infinto amor. Te quiero Lau, te mando un abrazo desde el alma. Maru

lucia dijo...

El vacio de mi alma solo se llena de dolor,indescriptible,no se inventaron las palabras que puedan decir lo que se siente,y que importa,eso no serviria para aliviarlo,no me importa el dolor en si mismo,lo unico que importa es tu ausencia,es Gael,que lo privaron de tu maravillosa presencia,de todo el amor que teniamos que darnos,de tu risa,tus caprichos,tus enojos,tu pelo,tu piel de manzana,tu olor,nunca podre aceptar tu partida,nunca te llorare lo suficiente,te extraño tanto mi amor,sigue tu vuelo angelical pequeña mia,sigue embelleciendo el universo mi estrllita fugaz....

vicky dijo...

Un año ya que te nos fuieste princesa..
Quiero que sepas que siempre te recordare,que estas en mis pensamientos y que te lloro todos los dias.Te veo en fotos,te veo en valeria,en todos los lados estas tu..
Cuanto me gusta recordar todas las cosas que haciamos juntas y cuanto las hecho de menos,tu hermanita me quita mucho tiempo,pero siempre hay rato para ti,si vieras que grande esta,y que simpatica es..que bien lo pasariais juntas.Tus papas dicen que se parece a ti,y es verdad...
Te acuerdas cuando te decia que los labios de valeria eran igual que los tuyos??luego siempre decias que a la gente,a tus amigas etc... mi hermana tiene mis mismos labios!!que orgullosa estabas..
Siento tanto que no puedas compartir estos momentos...que no puedas jugar con ella ni con gael..
que daño me hace mi amor...
Te queria tanto....y te quiero tanto....
Siempre viviras en todos nosotros..

Anónimo dijo...

La paz de tu rostro vuela entre mis sueños,me muestra tu sueño manso como un lago. Y duermes entre los nenúfares de un cielo presentido por tus manos de artista precoz.
Quizá vislumbraste tu vuelo hacia un reino más bello que el de tus juegos, etérea princesa de blondos cabellos y cristalina risa....te amo*
Abuela K

Anónimo dijo...

Los tres días que marcaron nuestras vidas................
El jueves 19...tu partida.
El viernes 20...la despedida de quienes te amaban.....y el sábado 21......el adios final...

Nuestro amor lo llevaste contigo y allí permanece...hasta el reposo final... final...juntos*
Blanca*
Abuela K

Anónimo dijo...

Laura, nunca pude acercarme tomarte la mano mirarte a los ojos y decirte con un fuerte abrazo lo mucho que lo siento...nunca senti esa confianza hacia ti para poder hacerlo, pero en esos momentos que mas dara la confianza verdad? lo unico que importa es estar unidos por ella, es compartir el cariño, el consuelo, los recuerdos y todo el cariño de quienes tuvimos el privilegio de conocer a Lu.
Ahora sus cabellos dorados rebozan en un mar de nubes blancas que se mecen con el son de su sonrisa inocente, sus manitas tibias tocan el cielo tan infinito e inalcanzable...sus alas nos dan esa brisa que nos llena de paz, nos dejo para siempre, pero nos cuida desde un lugar mejor para siempre.. es aquel angel de la guarda que todos recordamos.. Laura soy Jimena la hermana de Camila, espero que te guste lo escrito y sientas que estoy contigo, todos lo estamos un abrazo muy fuerte!!!

Laura dijo...

Gracias Jimena por, no sólo dedicar una parte de tu tiempo al blog, sino sobre todo por tus bellas palabras sobre Ludmila.
Que sepas que me has hecho mucho bien
Te mando un abrazo enorme.
Laura

Anónimo dijo...

Querida Lauri, aqui te dejamos un poema de Pablo Neruda que nos gusta mucho,



QUEDA PROHIBIDO !

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,

tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,

hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,

no intentar comprender lo que vivieron juntos,

llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,

fingir ante las personas que no te importan,

hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

olvidar a toda la gente que te quiere.


Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

tener miedo a la vida y a sus compromisos,

no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin

alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti este mundo no sería igual.






-Te acompañamos simpre en todo momento.Nustra LU siempre sera el más bonito recuerdo te amamos mucho Jimena,Camila y Pierina.

vicky dijo...

Que bien que le haceis a laura y a todos,tanta palabra bonita sobre lu.
Ella tambien te queria camila!!!

Gracias a todos.

besos