¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



jueves, 20 de mayo de 2010

¿POR QUÉ UN GRUPO PARA PADRES EN DUELO?

HORE SHAKUL Padres con hijos fallecidos. Padres en duelo.: HORE SHAKUL padres con hijos fallecidos: ¿POR QUÉ UN GRUPO PARA PADRES EN DUELO?

UNA DESPEDIDA INESPERADA

No me gusta pensar que nuestra nena se murió inesperadamente. Pero fue así, así lo siento y así lo escribo. Solo transcurrieron 5 días desde los primeros síntomas de una fiebre invernal, hasta el quinto día en el que murió en la UCI de un hospital, sin que hasta ese quinto y último día de su vida, se le diesen otro remedios que no fueran antitérmicos y jarabes para la tos.
La medicina y sus profesionales nos traen a la vida, ayudan a las madres a poder llevar a cabo el acto más vital, humano y natural de todos los que podemos llegar a realizar. En el caso de mi hija, también le robaron la vida y le privaron de todas las cosas que se disfrutan y se soportan durante el transcurso de la misma ; nos privaron a toda su familia, amigos, conocidos y desconocidos, de toda su esencia.

Ludmila tenía solo 10 años, su muerte es una realidad que no creo que únicamente el destino, pueda explicar completamente y convencerme de lo ocurrido durante esos días .

Tu familia te ama. MUUUUUAAAAAAAMMMM Siempre.

1+ 5

Hoy no es un día cualquiera, o tal vez si que lo sea. Un día 19, seis meses atrás perdimos a nuestra hija. En un principio hoy podría ser un día especialmente doloroso, particularmente duro y largo. Aunque el tiempo transcurrido desde la muerte ha sido muy poco, las ayudas de otras madres nos ayudan a ir viéndolo de otro forma. No hace muchos días, una compañera que se ha curtido en circunstancias similares y que ha tenido a la vida misma como profesora de viaje, nos comentaba que los aniversarios del fallecimiento de su hijo habían dejado de ser los días rojos del calendario, los días en los que preferirías que no sonase el despertador, los días en los que querrías que las horas durasen 60 segundos. De que me serviría tener a mi hija los días 19 y percibir su ausencia el resto de días, como honraría y homenajearía a mi hija si sólo me afectase su ausencia los 19 de cada mes. Al final lo que comprendo es que a mi hija la recuerdo y me duele su ausencia todos los días, pares o impares. Al final lo que siento es que no puedo acariciarla todos los días del mes, domingo, lunes...... o aniversario. Al final lo que me unirá a ella los treinta días del mes, los doce meses del año y todos los años que tengan que venir, es tenerla presente, honrarla y hacerla partícipe de la marcha de nuestra familia compartiendo con ella nuestras penas y alegrías mediente los pequeños detalles y guiños de cada día.