¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



miércoles, 26 de mayo de 2010

Las estrellas están tan lejos de la Tierra que sólo vemos puntos luminosos.
Lo mismo me sucede cuando me ubico ahora en el tiempo... estoy tan lejos de él que no puedo apreciar su tamaño ni su forma...
Estoy fuera del tiempo real... todo transcurre a otro ritmo...
Lo único que sé es que si me detengo va a ser peor.
Tengo que seguir aunque no sepa bien en qué dirección... Seguir...
Seguir a pesar de haberte perdido...
A la vez este seguir me da esperanzas...
Esperanzas de creer que algún día aprenderé a vivir con tu ausencia para poder disfrutar al fin de tu inmenso recuerdo.

Te amo profundamente... más allá de las estrellas...
mamá

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que tengamos que acostumbrarnos a su ausencia,qe ausencia?si esta permanentemente entre nosotros,ella se fue a darle color al arcoiris,alli la encontraremos...

Laura dijo...

Yo se que ella está... pero yo soy un ser humano... de momento vivo en la Tierra y lo que más deseo en estos momentos es volver a abrazar a mi hija, volver a verla sonreir, volver a verla jugar, en definitiva, volver a vivir con ella con todo lo que implica eso... y eso es lo único que no podré hacer nunca más.

Anónimo dijo...

hoy tras varios dias abriendo esta pagina y los comentarios me decido a escribir. No se como trasmitir todo lo que siento la pena que me come por dentro. Me siento fatal, no esta Lu todos los dias leo y leo mientras me limpio las lagrimas de mi cara y me digo tienes que escribir, tienes que escribir para que sepas que estas con ellos. Creo en la empatia pero se que lo que siento no es ni una infinitisima parte de lo que estais sintiendo. Me encantaria aliviaros la pena una milesima de segundo si pudiera. Solo quiero, queremos (marcos y yo) y todos vuestros amigos de Fabara que sepais que estamos aqui, que estamos deseando estar con vosotros para abrazaros. que nos acordamos todos los dias de vosotros y por supuesto de Lu, de Luli ese angelito con trenzas rubias y sonrisa contagiosa a la que le encantaba la "carne a la brasa" que haciamos en las reuniones de amigos. Una vez escuche una entrevista por television en la que Javier Sarda escribio un libro sobre la muerte y explicaba que para el hay muchos tipos de muerte, pero que uno no se muere hasta que alguien de este mundo lo olvida.... y por supuesto no vamos a olvidar nunca a ese angel que ha pasado por nuestras vidas, nunca.
Alli donde este todos los dias le pido que ayude a sus padres a superar esto. Estamos aqui se que lo sabeis pero nosotros muchas veces por cobardia no sabemos como deciroslo o no sabemos expresarlo. muchos besos y no os pareis de verdad no os pareis "hacia delante siempre, para atras nunca, ni para coger impulso" besos katty, marcos y martina

lucia dijo...

no concibo la idea de perderla,se que estoy viviendo una mentira pero no se hacer otra cosa mas que hablarle todo el dia y besar sus fotos ,el tiempo tambien se detuvo para mi hija,casi nadie habla de los abuelos,del dolor que significa siendo ya mayores sobrevivir a un nieto y a la vez no poder hacer nada para aliviar el dolor de lo que mas queremos en la vida,que son nuestros hijos,en este caso eres tu mi amor,mama te pide que sigan adelante por amor a nuestra princesa,y el principito.

Laura dijo...

La filosofía china dice que es preciso determinar en qué clase de situación está uno inmerso para elegir luego una forma de proceder de acuerdo a ella.
En una tormenta se atrancan las escotillas hasta que amaina.
Sea cual sea nuestro destino final, el viaje irá mejor con muchos navegantes que con un capitán solitario.
De momento estamos capeando la tormenta más solos de los que nos hubiese gustado.
Es verdad que nos cuesta salir... pero si sabemos que al hacerlo vamos a incomodar a muchas personas que no saben que decirnos la dificultad aumenta.
Muchos creen que si nos hablan de Lu nos harán ponernos más tristes porque nos la recordarán...
De verdad alguien puede pensar que nos olvidamos de ella siquiera un segundo?
Y esto no significa que pongamos nuestro presente al servicio del pasado; pero la historia pertenece al pasado y nuestro pasado es con Lu y es maravilloso.
Nuestro presente con ella estará formado por los recuerdos, no porque decidamos anclarnos en el pasado sino porque no tenemos más opción que esa.
Agradezco infinitamente tus palabras Katty... desde un principio los sentimos cerca (a tí y a Marcos).
Fueron de los pocos amigos de Emilio que se atrevieron a llamar y aunque él no me lo dijo se que le hubiese gustado un poco más de mimos.
Nosotros seguimos aquí... destrozados pero con los brazos abiertos.
Un beso grande a los tres.
Laura y Emilio

Blanca dijo...

Cada mañana al despertar calzo sus sandalias "coronadas" y de los piés a la cabeza me siento un instante con "ella". Es lo que me dá las fuerzas para seguir. Yo sé que algún día la veré y me tomará la mano para guiarme.No importa el tiempo que me lleve...lo sé.
Abuela Ka

VICKY dijo...

AUN HOY, PIENSO QUE ESTO ES UN MAL SUEÑO, QUE ESTO NO HA PASADO.
PIENSO EN QUE TU, LAURA, ME VAS A LLAMAR Y ME VAS A DECIR:TE PARECE BIEN QUE TE LA LLEVE A LAS ...Y YO BAJABA A RECOJERLA.
LUDMILA CUANTO ECHO DE MENOS QUE ME QUITASES EL MANDO DE LA TELE Y LO ESCONDIERAS PARA QUE NO TE CAMBIARA DE CANAL O COMO TE ENFADABAS PORQUE TE APAGABA LA TELE CUANDO ESTABAS HACIENDO LOS DEVERES... ECHO DE MENOS TANTAS COSAS.....
AHORA TENGO ALGO QUE TE PERTENECE Y QUE QUISISTE CON LOCURA, TU HERMANITA VALERIA,TU ILUSION DE ESTE ULTIMO AÑO!!
YO SE QUE DONDE ESTES LA ESTAS VIENDO Y LA CUIDAS,IGUAL QUE A TU HERMANITO GAEL,TUS PAPAS,EMILIO,TUS ABUELOS Y TODOS LOS QUE QUERIAS.
DECIRTE QUE TE EXTRAÑO MUCHISIMO Y QUE ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A VER!!
TE QUIERO

Laura dijo...

Vicky...
Tus palabras sólo me hacen reafirmar lo que siempre pensé de tí...
Eres una buena persona y has sido muy buena madre para Lu cuando debías suplantarme...
Siempre me he sentido muy agradecida porque fueras tú la que se cruzara en el camino de Leo...
Lu te quería mucho, como te queremos nosotros tres.
GRACIAS!!

lucia dijo...

cuanta ternura hay en tus palabras,yo tambien quiero agradecerte todo el amor que le diste a mi amada nieta,ella te queria ,siempre hablaba de ti,soñaba con su hermanita,que injusticia tan grande su partida,como la hubiera disfrutado,queria tanto una niña,espero yo tambien que nos volvamos a encontrar,para no separarnos mas,te mando un abrazo muy fuerte,chali.

vicky dijo...

Laura no me tienes que agradecer nada,yo quise muchisimo a luli e hice lo que tenia que hacer"cuidarla y protegerla" mientras estaba conmigo.
Muchas gracias laura por dejarme compartir momentos tan maravillosos con luli.
Siempre me queda la pena que por 19 dias no pudiera conocer a su hermanita.Estaba tan contenta!!
yo seguire hablandole a valeria de su hermana siempre, quiero que sepa que la quiso muchisimo y que fue su ilusion.
Besos a los tres.

vicky dijo...

Chali,no me des las gracias por nada,yo queria mucho a luli y la trate como si fuera mi hija.
A mi tambien me da mucha pena que no llegara a conocer a valeria,pero valeria siempre sabra que tuvo una hermana y que la quiso muchisimo,te lo aseguro!!
Muchos besos Chali