¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



viernes, 28 de enero de 2011

CUANDO ESTOY TRISTE...

El mejor regalo que puedes dar a tu hijo es una autoestima sana.
Los niños que se sienten valorados y que confían en sí mismos tienen una autoestima positiva.
Puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado al pasar tu  tiempo con él jugando, leyéndole libros o, simplemente, escuchándole. También puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado ayudándole a descubrir la persona que quiere ser. El éxito sigue a la gente que realmente sabe quién es.
De cualquier modo, la felicidad es mucho más que ser una persona exitosa. Ayuda a tu hijo a tener confianza en sí mismo para que sepa reaccionar ante los fallos, las pérdidas, la vergüenza... Vencer las dificultades es tan importante, si no más, que tener éxito o ser el mejor. Cuando los niños confían en sí mismos manejan mejor los sentimientos dolorosos como el miedo, la furia o la tristeza y ganan una seguridad interior que les ayuda a enfrentarse al mundo en que vivien.
Hablar con los niños sobre los sentimientos les enseña que es normal sentirse triste o enfadado o, a veces, tener miedo. Cuando los niños toleran mejor los sentimientos dolorosos se vuelven más libres para disfrutar de su mundo, para sentirse seguros de sus habilidades y ser felices.


Hay muchas cosas que pueden hacer que un niño se sienta triste: la muerte de una persona importante en su vida, una enfermedad grave o una ruptura familiar.
El amor de los padres ayuda a los niños a sentirse valiosos, les da seguridad en las cosas buenas de la vida y ayuda a desarrollar su autoestima.
Cuando los niños pueden identificar sus sentimientos de tristeza y dar sentido a las pérdidas que subyacen bajo ellos, desarrollan la autoestima necesaria para sobrellevarlo, aceptarlo y seguir adelante.

Nota para los padres extraída del libro "Cuando estoy triste" de Trace Moroney

Ludmila y Gael... Las personitas más importantes de mi vida... SIEMPRE