¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



miércoles, 10 de agosto de 2011

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA TORMENTA?

Se va acabando la tormenta.
Empiezo a estar bien de otra manera, una que parece la de antes, pero es otra muy distinta.
Cuando me preguntan cómo estoy suelo responder "estoy bien", aunque se que no puede responderse con dos palabras. 
No siempre tenemos tiempo para una respuesta.
Bien-parada, bien-consciente, bien-serena, bien-alerta, bien...
Están pasando tantas cosas que ya no tenemos tiempo.
Empiezo a notar que me río diariamente y el corazón me duele menos.
Aunque no dejo de echarte de menos ni un segundo, y cuando lo pienso, el alma me da un vuelco.
Empiezo a vivir con el alma al revés.
TE AMO MARIPOSA
mamá

10 comentarios:

Vicky dijo...

Lau me alegro un monton de que cada dia estes mejor,y tranquila que cuando decaigas,aqui estamos todos para darte el cariño que te mereces!!A luli siempre la llevaremos en el corazon..

UN BESITO ENORME

lucia dijo...

Hija querida,no puedo mas que alegrarme de saber que puedes ir manejando el dolor y la tristeza de la ausencia fisica,porque ella siempre habitara en nuestras vidas,como no podria ser de otra manera,un angel de luz y amor tuvimos,duro poco,pero fue maravilloso,siempre daremos gracias por haberla tenido,es una de las mejores cosas que nos paso en la vida,te amo cielo mio,me gustaria estar cerca para poder abrazarte y decirte cuanto te quiero,y aunque este lejos,siempre estare a tu lado,mama.

Laura dijo...

Lo que intento contar aquí, es que aunque una parte de mí murió contigo; estoy aprendiendo a sonreir con la otra... la que me queda.
Te amo princesa... siempre.
mamá

Reyes dijo...

Hola amiga me alegro de que dia a dia te encuentres mejor se que a ludmila nunca la olvidaremos y la tendremos en nuestros corazones ya no solo a ella si no tb a todos los seres queridos que ya no estan entre nosotros un beso y cuidate mucho mucho

Anónimo dijo...

Cuando aquél fatídico 19 de noviembre decidiste que una parte tuya quedara aquí, cuando luchaste por seguir respirando aún sin quererlo, ese día una parte de tu corazón dijo que no podía rendirse. Esa parte es la que hoy está un poco menos debilitada, la que se permite sonreir para que tu hijo y tu marido disfruten de tu hermosa sonrisa, y para que tu alma reciba un bálsamo ante tamaño desgarro. La otra parte Lau, la otra parte tuya, se aferró a tu mariposa desde que llegó a este mundo y desde ese entonces sigue aferrada a ella donde sea que esté.Te quiero, y se cumplió mi deseo de volver a verte sonreir. Maru.

Mercedes dijo...

Es posible volver a reír aunque tu corazón esté roto para siempre. Yo estoy aprendiendo eso y trato de no culparme por ello.

Mucho ánimo en esta dificilísima tarea Laura, no decaigas.
Nuestros ángeles desde el azul nos ayudarán.

Maria Luisa dijo...

“Hola Ludmila, soy una “amiga” de mamá, nos hemos conocido gracias a ti y a Rafa, al que ya conocerás, tengo que contarte que poco a poco, y desde hace un año y pico te conozco y conozco a tus padres y a tu hermano Gael, sois una bonita familia, tan llena de amor.... y que te voy a decir de tu madre que tu no sepas, es tan bonita, tan dulce y tiene un corazón tan grande.... creo que tú te pareces a ella, y aunque ella no lo sepa a mi me ha ayudado mucho, con sus palabras, con sus sentimientos que comparte con otras personas como yo, y ahora con sus comentarios en el blog de Rafa, cada día que abro el blog que está dedicado a ti te voy conociendo, sé como eras, lo que te gustaba, de lo que te reías, lo guapísima que sales en las fotos, y lo simpática.... y así poco a poco tu madre consigue lo que todas las mamás como yo quieren, que la memoria de su hijo no muera, y el gran amor de tu madre lo ha conseguido, yo te conozco Luzmila, te conozco y ya te quiero.”

Gracias Laura, gracias por tu bondad, un fuerte abrazo.
María Luisa mamá de Rafa.

Mariasa dijo...

Laura, notamos ese cambio que estás teniendo, es como si tu propia alma tirara de tu pecho para delante, y lo sorprendente es que no vas detrás de ella, ni te cuesta seguirla.
Me alegro de que sonrías a la vida y de que te rías a carcajadas, esto no aleja tu dolor pero nos trae más cerca a Ludmila y a su sonrisa infinita.
Sabes que os queremos mucho.
Besitos al cielo!!!!

Anónimo dijo...

Qué claridad en tu frase "Vivir con el alma al revés"..no deja de ser una forma de vida luego del quiebre incurable. Que el sol de la vida entibie tu alma.
Seguimos caminando...con su amor adentro.
Te abrazo*
Blanca
Abuela K*

Anónimo dijo...

19 de agosto 2011...y van...seguimos viviendo por vos,y vislumbramos el sol cada día por vos...para no dejar de nombrarte..
Recién al encender la compu apareció tu carita, la del diente chueco... (algún error de mi parte)..pero que hermoso el error que hizo que me sonrieras!!!!Te amo Lu!!!*
Laura; a la distancia un abrazo amoroso de esta abuela K que nunca los olvida.
Blanca*