¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



viernes, 7 de enero de 2011

"SÓLO POR HOY"

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí misma.

Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creada para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.

Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas; lo que me abrumaría pensar que tengo que hacer durante toda la vida.



Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

En tu mente están guardadas todas las imágenes...
¡Sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasa si lo intento y lo intento y no me sale ¿que hago entonces?
¿me suicido por no ser feliz y parece que es por mi culpa?

Unknown dijo...

Se intenta y se intenta, y se intenta,... y supongo que es eso intentarlo,..un dia saldrá, no te culpes, no es tu culpa, un dia,.. no corras, despacito,...no hoy, ni mañana, pero si un dia,..ten ESPERANZA, y busca ayuda,.. eso que hay tantas veces que nos cuesta tanto pedir, y solicitar, AYUDA. no se quien eres, no se donde estas,.. pero me da igual ANONIMO, una persona que te escuche, ayuda,.. nosotros te escuchamos y estoy segura, que alguien a tu alrededor te quiere escuchar, y tu tendras muchas cosas que decir, diselas,.. poquito a poquito,.. un pasito hoy y otro mañana,.. y otro,.. y otro,... NO TE CULPES, NO ES TU CULPA.
esta frase, la he escuchado antes,... habla con gente que ha pasado lo mismo, no solo tu piensas asi hay mas gente, que ha pensado asi antes LLAMA AL TELEFONO!! ELLOS TE AYUDARAN
muchos besos y un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy pensando en el suicidio como opción próxima... he visto la publicación... y quizas he recapacitado un poco por lo de pensar en mi mamá... no quisiera verla sufrir aunque siga pensando que es la solucion a mis problemas..., les puedo hacer una pregunta a ustedes como madres? se sintieron alguna vez avergonzadas por el fracaso de sus hijos?, si alguna de las que su hijo se suicido pudiera hablar con su hijo... y le dijese que se suicido por que siempre creyó que ud. se sentia avergonzada de el/ella que le diria?

Anónimo dijo...

ES MUY DURO Y TERRIBLE VER O PRESENCIAR LA MUERTE DE UN HIJO Y MÁS SI ES POR SUICIDIO YA QUE EN LA SOCIEDAD EL SUICIDIO ESTÁ LIGADO A MUCHAS ETIQUETAS POR EJ: SI NO ME OCUPÉ DE ÉL, SI ME AVERGONZABA DE ÉL O ELLA, SI LO DESCUIDÉ...OIGAN MADRES QUE FÁCIL ES PARA LOS DEMÁS ETIQUETARNOS...PERO NOSOTRAS SABEMOS QUE LO QUE HICIMOS ERA LO QUE PODIAMOS HACER EN ESE MOMENTO, TAL VEZ NOS HUBIESE GUSTADO HACER MÁS PERO NO PODIAMOS O NO ESTABA A NUESTRO ALCANCE O DEBIAMOS TRABAJAR MUY DURO PORQ A VECES SOMOS PADRES Y MADRES...NO PERMITAN QUE LOS QUE ESTÁN FUERA DEL PROBLEMA LOS AGOBIEN CON SUS CONSEJOS INÚTILES...Y RECUERDEN SIEMPRE VA HABER ALGUIEN QUE NOS NECESITE Y AL QUE NOSOTROS PODAMOS APOYAR...BUSQUEMOS EL APOYO...
MUCHOS CARIÑOS.

Anónimo dijo...

Muy lindo mensaje. Perdí a mi hija de 6 años y siete meses, hace solo cuatro días.
Quiero llenar es vacio y tener la certeza
que está bien.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Han pasado dos años y el dolor crece, no puedo más, grito tu nombre, pero este se estrella en el silencio, me duele el echo de respirar sin tu precencia, te amo, te amo tanto porque te fuiste, siento que nadie me entiende, segundo a segundo sangra mi corazon. Por que dios por que?

Anónimo dijo...

¡El miedo es la mas peligrosa de todas las emociones, es a la que mas debemos prestar atención, es el detonante de muchas de nuestras desgracias, es el que nos impide y nos frena a hacer cosas, a triunfar, el miedo crea tal barrera ante nuestros ojos, que nos impide amar y ser amado!.

Cuidado anónimo que puedes hacer daño a mucha gente!

Anónimo dijo...

Este post me recuerda esta frase:
"No podemos dirigir el viento, lo que si podemos, es orientar nuestras velas".
Orientaré las mías hacia tí!

Anónimo dijo...

Preciosa petición, ojala y se cumpla
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Laura, creo que podía ser una hoja de ruta para la vida de cualquiera.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que el 2011 este lleno de amor, paz y armonía!

Anónimo dijo...

Solo por hoy.
Solo por hoy.
Solo por hoy.
Solo por hoy.
Solo por hoy.
Solo por hoy.
Solo por hoy

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog !!

Un saludo

Anónimo dijo...

buena reflexion 5 estrellas

Anónimo dijo...

Muy lindos sentimientos y muchas verdades abiertas.

Un beso en tu generoso corazón

Anónimo dijo...

Very nice site!

Anónimo dijo...

(¯`v´¯)
`¤.¸.¤´
¸.¤´¸.¤´¨) ¸.¤*¨)
(¸.¤´ (¸.¤´ (¸.¤´Esti
+-+-+-+-+ +-+-+ +-+-+-+-+-+-++-+-+-+-+ +-+-+ +-+-
+-+-+-+-+ +-+-+ +-+-+-+-+-+-++-++-+-+-+-+ +-+-+ +

Anónimo dijo...

Que hermosa lectura no me canso de leerla. es un mensaje hermoso el que nos regala.
GRACIAS