¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
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Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



miércoles, 20 de octubre de 2010

NO QUERÍA QUE TE FUERAS...

No quería que te fueras,
cuando me elegistes no me
diste esa opción.
-la vida elegió-
Esas lágrimas que ruedan
por mis mejillas saben a tú amor!
No quería que te fueras,
aunque existía parte de ti que lo sabía
-tu espíritu, el cielo, las nubes-
No quería que te fueras,
Entonces ese gran silencio
de la luz, ausencia de tú ser,
besos desconsolados y lágrimas
con sabor a tí.
No quería que te fueras,
Esa Sensación de Soledad de saber
que no estás más, dolor propio y
ajeno: Tuyo y mío.
No quería que te fueras,
Aunque ha llegado el consuelo
y ganas de continuar...Mi amor
por tí ha crecido como estrellas
en el mar.
No quería que te fueras,
Ahora te recuerdo cada día más
y mi pulso se acelera al saber que
sigues vivo muy vivo en mi!
Como no quería que te fueras,
Parte de tí está conmigo y la
mía contigo,
Retornando cada uno a su mundo
sin diferencias.
Con un propósito querer consolar
a otros al saber que siguen ahí
y que solo una vibración marcó la
diferencia.

TE AMO JESÚS GABRIEL.

Autor: Yuraima Martini
Dedicada a cada Padre y Madre que por circunstancias
de la vida han pérdido un hijo/a.

CON CARIÑO PARA MI AMIGA LAURA
TE QUIERO MUCHO
MARYANA

CALEIDOSCOPIO DE SENTIMIENTOS

El miércoles 13 de octubre, cuatro amigas de mi hija vinieron a casa cargadas de papeles de colores... abalorios... tijeras... y muchas ganas de trabajar...
Íbamos a construir un caleidoscopio... pero sobre todo... íbamos a pasar una tarde juntas desde que Lu no está...
Estuvimos tan entretenidas que ni siquiera tuvimos tiempo de merendar... y todas... al final de la tarde tenían hecha su obra de arte... Un hermoso caleidoscopio lleno de brillantina, corazones y recuerdos...
Al fin y al cabo... ¿en qué quedaría convertida nuestra personalidad si se borraran todos nuestros recuerdos?...

Aunque no siempre las expresen, los niños viven emociones intensas tras la pérdida de una persona amada. Si perciben que estos sentimientos (rabia, miedo, tristeza…) son aceptados por su familia, los expresarán más fácilmente, y esto les ayudará a vivir de manera más adecuada el duelo y la separación. Frases como: "no llores", "no estés triste", "tienes que ser valiente", "no está bien enfadarse así" …, pueden cortar la libre expresión de emociones e impiden que el niño se desahogue.
Hay que tener en cuenta que su manera de expresar el sufrimiento por la pérdida, no suele ser a través de la tristeza y abatimiento como en los adultos.
Es más frecuente apreciar cambios en el carácter, cambios frecuentes de humor, disminución del rendimiento escolar, alteraciones en la alimentación y el sueño…
Una de las cosas que más ayuda a los niños frente a las pérdidas, es reencontrar el ritmo cotidiano de sus actividades: el colegio, sus amigos, sus juegos familiares, las personas que quiere.
Y fundamentalmente es muy importante asegurarles que vamos a seguir queriendo a la persona fallecida y que nunca la olvidaremos.


                                                TE AMAMOS LUDMILA!!!

                                      VIVES EN NUESTROS CORAZONES!!





Gracias Noelia, Eire, Daisy, Camila y Ludmila!