¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



domingo, 18 de septiembre de 2011

A QUIÉN MÁS LE DEBO EXPLICACIONES?????

Perdón...
Me presento...
Soy lo que queda de Laura...
Soy todo lo que pude volver a juntar de mí...
Siento mucho estar aquí enturbiando tu vista y tu mente,
pero no consigo encontrar un hueco donde no molestarte.
Tú cierra los ojos y no mires...
Sabes hacerlo muy bien...
Y si me ves no te asustes... no estoy sola...
Éstas que ves son otras madres como yo...
Y no te preocupes que entendemos, faltaba más...
No es fácil acercarse a nosotras, lo sabemos de sobra...
Nosotras entendemos...
Lo entendemos todo...



Alguien más???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién tiene derecho de pedir explicaciones???Quién esté libre de pecado , que tire la primera piedra!!! No hay nada comparado al dolor de tántas madres y padres que han perdido hasta las fuerzas para respirar...ante la pérdida de un hijo , a pesar de saber que hay que seguir.El alma doblada para el ayer y el hoy que nos lleva inexorablemente hacia adelate...Vos Laura tenés el derecho a seguir con tu hermosa familia y el ser que pronto mecerán tus brazos y buscará tu savia. Una prolongación del amor que mereces disfrutar.
Lu* te cuida.
Blanca*

lucia dijo...

Sos mucho mas de lo que muchos quicieramos ser,a pesar del desgarro enorme que lleva tu corazon,tienes el valor de seguir apostandole a la vida,cuando ellas no son capaces de tener una vida propia por lo visto,cuando se preocupan tanto de la tuya,pero que no olviden,que es muy peligroso escupir para arriba....te amo con toda la fuerza de mi tambien roto corazon,mama.

Susavila dijo...

Perder a un ser querido es aprender a vivir mutilado. Siempre te faltará una parte de tí mismo. ¡¡Cuánto más si el ser querido es un hijito!!

http://eltallerdemari.blogspot.com/2010/04/8-de-abril.html

Un abrazo, querida Laura.

lucia dijo...

No puedo soportar q creas q tienes q dar explicacines,de que? a quien?la vida te debe a vos una explicacion,Dios,el que todo lo puede,los medicos,esos hijos de puta de tu vecinos,pero no tu mi amor,el mundo se rinde a tus pies,como a los pies de todos los que pasan por una situacion similar,que ignorantes q son,que desalmados,pero ya recibiran su merecido,solo hay que esperar,tu dolor ya es muy grande como para que le sumes uno mas,dedicate a tratar de ser lo mas feliz que puedas,con todo eso que pudiste juntar de ti,con Gael,Emilio y ese ser de luz que esta por llegar,y con Ella,que nunca dejara de ser parte tuya,y de todos los que la amamos,te amo, mama.

Anónimo dijo...

Lau: cada vez que escribo aquí, trato de llegar a vos desde la distancia, de abrazarte con estas palabras cibernéticas...hoy con todo el cariño y el respeto que te tengo y con el desgarro que provoca en mi alma pensar en el horror que vivis día a día, solo puedo decirte que los mandes a la reputísima madre que los recontra mil parió (perdón por mi vocabulario, no suelo ser así de guaranga, pero ante una canallada como la que imagino, solo me sale la bronca y lo peor de mi). Te quiero, cuidá a ese porotito que llevás dentro, a Gael y a las alitas de Luli.Pensá solo en ustedes y puetealos de mi parte, por favor. Maru.

caroline dijo...

animo...a ti y a tus hijos...no sabia q estás embarazada...me alegro mucho...se vienen muchas experiencias nuevas y muchas preguntas nuevas y muchas dudas nuevas...como eso de ¿cuantos hijos tienes?...recuerda siempre responder TENGO 3, a pesar de las "explicaciones". Fue en esas situaciones donde aprendi a no dar ninguna explicacion...si alguien quiere saber, que pregunte, si no, te lo ahorras, en realidad de cualquier forma será como tu quieras que sea...

Anónimo dijo...

Cuánto amor y solidaridad tenés a tu alrededor Lau!!.Eso lo lograste vos misma con tu dolor, tu valor, tu razonamiento a pesar de...Llevó y llevará mucho más aún pero al mirar a los cuatro puntos cardinales y en la cuatro estaciones estarás rodeada de luz y amor...NO ESTÁS SOLA!Tus ojos son los de Lu* y solo deben ver lo bueno....*
Blanca*
K*

Maria Luisa dijo...

Hola Laura, no sé que pasó, aunque como lo he vivido sé que las personas que no han pasado por la muerte de un hijo no saben como somos ahora, ni como nos sentimos, hieren con lo que dicen y otras por lo que callan, somos personas como bien dices “difíciles de estar con ellas” y no encajamos en ningún lugar, en todos sitios te sientes fuera de lugar, si estas bien te entra la culpa “como puedo estar tan bien....” si estas mal estas haciendo el esfuerzo de estar bien, pues sabemos que nuestros hijos no querrían vernos mal, esta vida que nos ha tocado vivir es muy difícil a pesar del esfuerzo continuo que hacemos a diario por reincorporarnos a ella, yo ahora busco personas con mirada luminosa y cálida, esas que quizás han pasado por la oscuridad y me entienden y a las demás les dejo el camino libre....
Un fuerte abrazo. Maria Luisa mamá de Rafa Delgado

Mercedes dijo...

No tienes ninguna explicación que dar, tú ahora eres esta Laura, una parte de la anterior se fue con Ludmila y ya no está aquí así que los demás tendrán que aprender que la nueva Laura es esta y que el dolor cambia a las personas y los que hemos perdido un hijo ya no volvemos a ser los mismos.

Es así.

Un beso grandísimo para tí y para Lu al cielo

Ester dijo...

A nadie debes explicaciones y cuando digo a nadie te incluyo a ti también, no tienes que justificarte, tiene derecho a reunir tus pedazos y ser feliz, tienes derecho a sentir dolor, tienes derecho a estar aquí con nosotros recordarnos a Lu. Y sobretodo quiero que sepas que por muy difícil que sea en algún momento acercarse a ti, los que te queremos, lo seguiremos intentando. Besos