¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



jueves, 28 de abril de 2011

BALANCE DE SITUACIÓN

A veces tengo la impresión de que la vida avanza y yo me quedo atrás, llenando mis pulmones de oxígeno y de besos, más de lo primero porque de los besos se encarga Gael ( y son de los mejores). 

Otras fluyo con ella, pero desde luego nunca me es indiferente.

Suelo cuestionarme todo, y entonces el tiempo nunca me alcanza (tampoco el oxígeno).

Hay momentos en que se produce un click y cambio de escenario, y percibo una luz nueva.

Aún no se qué camino voy a tomar (la indecisión me acompaña siempre).


La vida es un eterno proceso de aprendizaje, donde pierdes y ganas todo el tiempo.

A veces, lo que pierdes es tanto, que no sabes dónde vas a meter tanto dolor.

Lo único que te queda es empezar a deshechar todo lo que no sirve y llevas años guardando.

En eso estoy, y lo bueno es que me ha quedado mucho espacio para muchas cosas, incluso cosas lindas.

He decidido guardar un poco de calor, porque últimamente siempre tengo frío... pero en el alma, y ese no hay con que taparlo.

Un poco de risas tampoco estaría mal... para tragarse mis lágrimas a borbotones.

Seguro que las encuentro entre las cosas de Lu (me ha dejado infinitas repletas de bellas armonías).

Y quizás un poco de paciencia. Confieso que no se dónde buscarla, pero que la necesito, la necesito.

Paciencia para no golpear a puñetazo limpio cualquier miedo que se me cruce en el camino, porque a veces viene disfrazado de persona y puede terminar mal.

Por hoy creo que ya basta, que no ando bien de la memoria y corro el riesgo de olvidarme de todo y llenarme de otras cosas.

Prometo llevar la lista por las dudas.

4 comentarios:

isabel dijo...

Laura: no hay palabra alguna que consuele a una madre lo unico que le queda son los hermosos recuerdos de un hijo, que Dios te bendiga y tede fuerza

Laura dijo...

Isabel:
Como dices tú, lo único que nos queda son los recuerdos, y los brazos amigos.
Muchas gracias por tus palabras

Mercedes dijo...

No sé qué decir Laura....muchas veces entro en tu blog y leo y no escribo nada porque no sé ni qué escribir del dolor que siento...me gustaría desearte mucho ánimo, ese que también necesito para mí

Un beso enorme
Mercedes

lucia dijo...

Amoe mio,nunca te alejes demasiado del miedo,poque el te ayudara a estar prevenida,y el frio del alma,solo podras aliviarlo con los besos de tu hijo, y los de tu marido,y el eterno y dulce recuerdo de nuestra niña princesa mariposa,mi amada estrellita fugaz.