¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



martes, 11 de enero de 2011

Una Brisa de amor...

Cuando pienso en Ludmila, me gustaría tenerla presente para vivir la vida juntos. Disfrutar de tantas cosas que quedaron en el tintero esperando el momento adecuado para emocionarnos. No voy a contar con su presencia para revivir el pasado, ni para vivir el futuro juntos.
Los recuerdos me permiten en parte revivir el pasado, aunque a veces no consiguen plasmarlo con la cercanía y el realismo que querría, haciendo vanos mis esfuerzos por captarlos a través de mis sentidos. Parece que los cinco sentidos y mi mente no son capaces de reproducir con fidelidad la hermosura de una mirada, la ternura de un abrazo, o el dolor de un pellizco.
El futuro no existe, pero en el día a día principalmente mi mujer y yo intentamos construir puentes, lazos, cadenas que permitan interactuar entre nuestro presente y vida real y la eterna, atemporal presencia de nuestra hija. El amor es uno de los vehículos que presuntamente ayuda a ello, aunque ni tan si quiera puedo ponerle palabras al manual de uso que permite conducir ese vehículo.
Me gustaría poder disponer de ese vehículo para hacer partícipe a mi hija de todos los momentos que nos queda por vivir y para que los que la conocimos y la quisimos de alguna manera, fuéramos participes en nuestras vidas de su amor.
La vida seguirá y habrá momentos muy bellos y emocionantes en los que tendré la enorme suerte de poder sonreír con los que sonrieron con ella, abrazar sus miradas y ver en los destellos de sus ojos la pureza de la vida misma, de la vida de una niña que nos acompañara para siempre. Cuando esté trabajando, cuando juegue con Gael, cuando vea crecer a sus amigas,……cuando el paso del tiempo apacigüe nuestras vidas, sabré que Ludmila ha vivido ampliamente nuestras experiencias, nuestra vida será su vida a través de nuestros corazones.
Me gustaría pensar que a través del blog, de los encuentros de la asociación RENACER ZARAGOZA y de la amistad de las personas que han conocido a Lúdmila directa o indirectamente, millones de corazones tuvieran millones de pedacitos dedicados a millones de personas y causas bellas que se lo merecen en este mundo.
No a los corazones solos, no a los corazones rotos.
Sí a los corazones compartidos.


6 comentarios:

marina noguer dijo...

gracias a ti voy conociéndo a tu princesa.
como bien dicen :
nadie muere mientras alguìen hable de él.

Pero yo a veces no me conformo y cuando vuelve a mi la rábia de los primeros días , la impotencia no puedo entender ni razonar solo digo que quisiera tener a mi hijo aquì conmigo.
un abrazo .
marina

Anónimo dijo...

Me siento muy emocionada al leer cada una de sus palabras, y aunque mi hija es una SOBREVIVIENTE puedo sentir el dolor de uds cada vez que recuerdo a los amigos que quedaron en el camino....... Saludos a todos y fuerza que aun la necesitamos

Anónimo dijo...

DiiOos maa llegaOo ar cOrasoon!

Anónimo dijo...

Hola Emilio,

Iba a decirte... ¡qué preciosas palabras! pero he cambiado de idea y voy a decirte...
¡QUÉ MARAVILLOSOS SENTIMIENTOS!!!

Un beso y otro para Laura y Gael.

Ana

lucia dijo...

Querido Emilio,hijo del corazon,este mismo que sangra todavia por la partida de Lu,se emociona y regocija de leerte y doy gracias a la vida por haberte cruzado en las nuestras,sobre todo en la de Lau,no se que seria de ella si no tuviera una persona como tu a su lado,gracias por ser como eres,y por el nieto maravilloso que me has dado.

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso!

Un beso enorme Emilio. TKM :)