¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



viernes, 7 de enero de 2011

QUÉ NOS QUEDA DE ESTAS FIESTAS

Quizás nos sirva recordar que una buena manera de celebrar con nuestros hijos, es hacerles saber en nuestro corazón que bendecimos todo lo bello que nos dieron en su paso por nuestra vida.
Ellos han forjado parte de la persona que hoy somos. Ahora depende de nosotros cómo continuar andando.
Es necesario que esa parte de nosotros que vive triste por el duelo forme una alianza con esa otra que vive en el presente, para poder disfrutar lo que la vida nos ofrece hoy.
Una manera de honrar a nuestros hijos es estar lo más vivos que nos sea posible, porque como dijo Richard Bach "Existe una prueba ineludible de que tu tarea en este mundo no ha terminado: si estás vivo, no ha terminado".
Una manera sencilla de ligarse al presente y a la vida es servir; ayudando a los que hoy están, honramos a quienes ya se fueron y a nuestra identidad más honda.
Los humanos somos seres extraños... podemos cohabitar con el dolor más hondo por la pérdida del hijo que ya no está y a la vez sentir felicidad por el que nos queda.
Quizás debamos empezar a brindarnos espacios de soledad sin permitirnos aislarnos. No somos islas, somos continentes; nos contenemos unos a otros.
De allí viene la expresión "estar contento".
Nuestra tarea consiste en aprender a vivir con ambas partes.



NUESTRA TAREA ES EJERCER EL AMOR

9 comentarios:

lucia dijo...

Estas fiestas me dejan un sabor amargo de alguna manera,pues fue una de las primeras veces en que no pude comprar nada para Lu,y parecia a proposito que veia tantas cosas que le hubiera comprado,senti un dolor espantoso,sentia que me faltaba el aliento caminando por las calles,teniendo que frenar el deseo de adquirir algo para ella,pero,pude comprender,que sin necesidad de comprarle nada,le estoy dando todo lo que soy dia a dia,pues mi amor crece con el correr del tiempo,y se que es mucho mas valioso que cualquier cosa material,cuesta mucho desacostumbrarce a los rituales,Papa Noel,Reyes,cumpleaños,nada vale mas que tenerte en mi mente cada minuto de cada dia,de la misma manera que cuando estabas fisicamente,solo eso ha cambiado,la forma en que estas,pero lo mas importante es que estas,y siempre estaras, princesa de mis dias y mis noches.

Anónimo dijo...

Es verdad Laura. Estas fiestas pude compartir..estar bién , reír, pero sabés una cosa ? Luli estuvo siempre; en la mesa, en el brindis, en el Árbol , en Reyes y ella se reía de mí desde su foto y yo con ella, como siempre...
Los quiero*
abuela K
Blanca*

Anónimo dijo...

De estas fiestas me queda la convicción de que nada de nada puede destruir el amor...el amor traspasa todo, y le gana al dolor, hasta al más profundo, no lo borra, pero le gana. Tu amor de madre traspasa el inmenso e inimaginable dolor que llevas a cuestas...lo enfrenta, lo mira, lo transita y lo traspasa. Todos sentimos a Lu presente en nuestras almas, pero a pesar del escalofrío que provoca su ausencia, podemos cobijarnos y cobijarte frente al hielo del vacío, sonreir frente a los que aún estamos, y esperar a los que vendrán con el corazón lleno de alegría y esperanza. Te quiero Lau! Maru

Anónimo dijo...

La vida todos los dias nos da muchas oportunidades, aprovechemoslos en memoria de las personas que hemos amado intensamente.
Muchas gracias por el blog!

vicky dijo...

luli esta siempre entre nosotros,esta a nuestro lado,en nuestro corazon,en nuestro pensamiento...
Siempre estara con nosotros...

Los quiero

Anónimo dijo...

Yo entro todos los días y nunca comento nada, pero me estás haciendo reflexionar sobre muchas cosas.
Suerte con el blog, saludos desde el Uruguay.

Anónimo dijo...

El guerrero que tiene fe, antes de empezar la lucha, ya sabe que ha ganado.

ERES UNA GUERRERA PARA MUCHOS DE LOS QUE TE LEEMOS!
GRACIAS!

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS TAN HERMOSOS,AHORA TENGO MUCHOS DESEOS DE HACER TANTAS COSAS QUE DESPUÉS DE LA MUERTE DE MI HIJO ABANDONÉ. UN ABRAZO PARA TODOS LOS LECTORES.
SUERTE

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTAR Aquí EN UN MOMENTO TAN DIFICIL PARA MI.