¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



viernes, 28 de enero de 2011

CUANDO ESTOY TRISTE...

El mejor regalo que puedes dar a tu hijo es una autoestima sana.
Los niños que se sienten valorados y que confían en sí mismos tienen una autoestima positiva.
Puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado al pasar tu  tiempo con él jugando, leyéndole libros o, simplemente, escuchándole. También puedes ayudar a tu hijo a sentirse valorado ayudándole a descubrir la persona que quiere ser. El éxito sigue a la gente que realmente sabe quién es.
De cualquier modo, la felicidad es mucho más que ser una persona exitosa. Ayuda a tu hijo a tener confianza en sí mismo para que sepa reaccionar ante los fallos, las pérdidas, la vergüenza... Vencer las dificultades es tan importante, si no más, que tener éxito o ser el mejor. Cuando los niños confían en sí mismos manejan mejor los sentimientos dolorosos como el miedo, la furia o la tristeza y ganan una seguridad interior que les ayuda a enfrentarse al mundo en que vivien.
Hablar con los niños sobre los sentimientos les enseña que es normal sentirse triste o enfadado o, a veces, tener miedo. Cuando los niños toleran mejor los sentimientos dolorosos se vuelven más libres para disfrutar de su mundo, para sentirse seguros de sus habilidades y ser felices.


Hay muchas cosas que pueden hacer que un niño se sienta triste: la muerte de una persona importante en su vida, una enfermedad grave o una ruptura familiar.
El amor de los padres ayuda a los niños a sentirse valiosos, les da seguridad en las cosas buenas de la vida y ayuda a desarrollar su autoestima.
Cuando los niños pueden identificar sus sentimientos de tristeza y dar sentido a las pérdidas que subyacen bajo ellos, desarrollan la autoestima necesaria para sobrellevarlo, aceptarlo y seguir adelante.

Nota para los padres extraída del libro "Cuando estoy triste" de Trace Moroney

Ludmila y Gael... Las personitas más importantes de mi vida... SIEMPRE

7 comentarios:

Vane dijo...

me encanta la foto Laura.....que razón tienes en todo lo que escribes.....mil besos

Anónimo dijo...

QUE GUAPOS!!
Un abrazo Laura .
marina

vicky dijo...

Esa foto la tiene valeria en su habitacion,me acuerdo cuando laura me la trajo al hospital junto con el regalo que ludmila le habia comprado a su hermanita valeria.
En la cual decia:para mi hermanita valeria de parte de sus hermanitos ludmila y gael que te aman...
Que dolor senti en ese momento..no poder darle un beso,no poder abrazarla...
Que duro fue todo..por un lado contenta por el nacimiento de valeria y por otro muy triste por no estar conmigo ludmila,lo habiamos hablado tantas veces..ella seria la primera en venir a ver a su hermana..!!!
Que injusta es la vida....!!!!!!!

Te quiero princesa...

Laura dijo...

Valeria... Otra de las personitas más importantes de mi vida.
TE AMO PRINCESITA!

lucia dijo...

que hermosos mis nietos en la foto,hoy tambien yo tengo un dia especialmente triste,pero tengo que ponerme bien aunque mi corazon llore,necesito estar lo mejor que pueda,por ti hija,por Gael,y por mi porque aun estoy viva,y tengo la esperanza de que la vida nos compence,para aliviar un poco esta pena,te amo,mama

Anónimo dijo...

He perdido a mi esposa hace 2 meses y medio , con ella estuve casado 13 años. Nos conocemos de muy chicos la ame toda la vida y la siguo amando no puedo superar su ausencia,pero su espiritu esta siermpre conmigo. Tengo 3 hijos de 8, 6 y 3 años de edad.
No puedo volver a ser el mismo, pero tengo que cuidar de nuestros hijos, protegerlos y enseñarles que ella siempre los cuidará.
Gracias por ayudar en este tránsito tan doloroso.
Ricardo de Pamplona

Anónimo dijo...

Hola laura, yo tambien tengo a mi angelito en el cielo desde el 5 de agosto del 2009 es un perdida muy grande perder a un hijo a mi no me consolaba nada pero yo se que el sufre si yo sufro , llora si yo lloro. en ese momento pense en matarme pero tenia a mi otro hijo por quien salir adelante yo nunca pense que me podria pasar una cosa asi. ahora tenemos que seguir adelante por los hijos que siguen aqui, ya vamos a tener tiempo de volver a estar con nuestros angelitos y ya nada nos va a volver a separar jamas. fuerza y a sigue adelante!
Gracias por el libro