¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



martes, 12 de abril de 2011

HERMOSA ¿COINCIDENCIA?

Transcribo lo que me ha llegado hoy por correo y dibujó en mi cara una tierna sonrisa.

Este correo va solo a las personas que colaboraron conmigo buscando el nombre de la mariposa, a esas personas amigas que dejaron palabras en su blog, las que sintieron mucho dolor por su pena pero no se animaron a escribirle.

A mis amigos que pidieron ayuda a sus amigos y así se hizo una larga cadena donde al final se logró el objetivo: Saber que la mariposa que se acercaba a Laura en su paseo.. se denomina RUMINA.. curiosamente con las mismas vocales que lleva el nombre de LUDMILA. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? Vale para el que crea en las coincidencias y las casualidades.
Si lo desean, pueden leer la carta, en la cual muchos tal vez nos reflejemos, cuando sentimos tanto dolor recordando nuestros amores que ya partieron.
A disposición de ustedes:
tere*



GRACIAS TERE!
Y GRACIAS A TODOS!

4 comentarios:

lucia dijo...

A pesar de los pesares,siempre hay alguien capaz de dibujarte una sonrisa,gente buena,que por suerte hay mucha en el mundo todavia,aunque a veces no lo parezca,¡¡Gracias Tere,y gracias Reyes!!por ser como son.

Anónimo dijo...

Perdi a mi hija de 14 años. Lucía sufría de trastorno bipolar. La mayor parte del tiempo no deseaba vivir, pero estaba en tratamiento y parecía que iba mejorando.
La sensación de vacío y culpa es tan grande...
No creo que mi dolor sea más grande que el tuyo Laura, pero el camino que me espera a mí es bastante más hostil que el tuyo, no crees?
Te mando un beso muy grande.
Sara

Laura dijo...

Sara:
La culpa, real o imaginaria, es una parte natural del dolor.
Puedo imaginarme el tuyo, porque seguro se parece mucho al mío.
Ahora, el camino que cada una de nosotras recorra dependerá de muchas cosas, no solo de tí.
Debemos aprender a compartir nuestros sentimientos.
Quizás puedas llegar a ver que ninguna de nosotras pudo cumplir la promesa de que a nuestros hijos no les pasaría nunca nada malo, simplemente porque no contamos con semejante poder, no somos omnipotentes.
Yo sólo puedo decirte que te refugies en aquellas personas que te permitan hablar, llorar e incluso expresar tu rabia, y te alejes de aquellas que no lo hagan.
Además puedes intentar ponerte en contacto con un grupo de ayuda mutua, verás como ellos te servirán de espejo.
Te mando un abrazo infinito y cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

Hola Laura:
A lo mejor tienes razón y debería buscar un grupo. Mis amigos y conocidos prefieren mantenerse alejados porque algunos tienen hijos de la edad de Lucía e intentan protegerlos. Hay otros que ni siquiera llamaron.
Me siento como en una isla y no se hacia donde nadar.
Gracias por contestarme.
Sara