¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



viernes, 31 de diciembre de 2010

¿QUÉ PUEDES HACER HOY... EN ESTE MISMO MOMENTO?

Mira ahora que es lo que te gustaría experimentar en tu propia vida, y en el mundo...
Mira entonces si hay alguien para el que tú puedes ser la fuente de ese deseo...
Si quieres experimentar la paz, ofrece paz a otro...
Si deseas saber que estás seguro, haz que otro sepa que está seguro...
Si deseas entender las cosas aparentemente incomprensibles, ayuda a otro a comprender mejor...
Si deseas sanar tu propia tristeza o ira, busca sanar la tristeza o ira de otro...
Esos otros te están esperando ahora...
Ellos buscan tu guía, tu ayuda, tu valor, tu fuerza, tu entendimiento, y tu seguridad en esta hora...
Pero sobre todo, ellos te buscan por tu amor...
 


FELICES FIESTAS


19 comentarios:

lucia dijo...

Amor mio,si alguien merece felicidad,en este y todos los momentos de la vida,son ustedes,con toda la carga del dolor,todavia tienen mucho por lo que ser feliz...VALE,MAMA?

Anónimo dijo...

Hay diversas formas de aydar a los demas, aveces basta con tan solo una sonrisa sincera. Debemos ser personas empaticas... Ponernos en el lugar de los demas, escucharlos, comprenderlos y ayudarlos si esta en nuestras manos... Creo que el mundo seria un mejor lugar para vivir si no fuesemos tan materialistas y egoistas...

Anónimo dijo...

Comencemos con abrir nuestros ojos y percatarnos de los problemas de los demás. Démonos por aludidos. Las más veces posibles, pero de preferencia cuando estemos pasando por momentos de felicidad, acerquemonos a los necesitados para averiguar sus problemas. No esperemos hasta que ellos acudan a nosotros. Prestémosles nuestros oídos y demostremosles nuestra comprensión. Tratemos de infundirles esperanzas de mejoría, con gestos y palabras

Anónimo dijo...

No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Anónimo dijo...

Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

Anónimo dijo...

Se podría rezar por todas las personas que padecen de alguna enfermedad, por un plato de comida en la mesa, por la hermandad de los distintos países y provincias, para que no haya más muertes y pueda haber una justicia cristalina, por el dolor de los que sufren, por los desamparados, por una sonrisa en los chicos, para que haya posibilidad de condiciones para todos y por la paz en el mundo.

Anónimo dijo...

Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos y que cambiarán cuando quieran hacerlo

Anónimo dijo...

La tristeza no siempre es evidente; puede estar profundamente arraigada o permanecer oculta

Anónimo dijo...

La sensación de tristeza hace que te desmoralices

Anónimo dijo...

¡A la tristeza le tenemos que dar consuelo y tiempo !

Anónimo dijo...

Supongo que debes hablar sobre momentos en los que te has sentido así, momentos puntuales, o que hablas de la vida de otras personas como si fueran la tuya misma.
Si es la tuya, me gustaría no hubieras pasado por ciertas cosas, porque es evidente que no te las mereces. Si hablas de otras vidas, tampoco me gustan ciertas cosas.
Me encanta tu aura, y como eres.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La tristeza de perder un hijo no se curará nunca...
Hay que aprender a vivir con ella...
Abrazos fraternales

Anónimo dijo...

Mirar al otro,
pensar en el otro,
ponerse en el lugar del otro,
Un ejercicio que deberíamos hacer todos los días...
Un cariñoso saludo.
Ángeles

Anónimo dijo...

Hola amiga yo tambien estoy trite como tu por la perdida de mi hijo tu sabes como yo el sentimiento tan fuerte que sentimos,que DIOS te de fuerzas para continuar,piensa que tienes mas familia y te necesitan.
Consuelo

Anónimo dijo...

¿Cómo entra la luz en una persona? si la puerta del amor está abierta.
La mía lo está... por las dudas...Gracias a tí!

Anónimo dijo...

Mucha gracias por el blog y a seguir luchando, tus lectores te estaremos esperando,
un beso.

Anónimo dijo...

feliz año nuevo Laura!

Anónimo dijo...

Hola Laura,gracias por estar, un maravilloso año nuevo y que todos tus deseos se hagan realidad. Mucha luz y amor.
Heidi

Anónimo dijo...

Felicitaciones y que Dios les proteja y colme de benciciones... en especial para este ñuevo año