¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



lunes, 29 de noviembre de 2010

EL CUENTO DE MI VIDA

Una cosa siempre lleva a la otra y yo me dejo llevar...
La cuestión es que hoy me encontraba en un taller de cuentoterapia a cargo de Anabel.
Había llegado a tientas confiando que encontraría más de lo que buscaba... y así fue...
De pronto... como si se tratara de un cuento... empezaron a danzar las letras... cada una formando una palabra mágica... y entre todas, un tesoro...
Un tesoro con dragones... fantasmas... ogros y brujas... SÍ... pero también, un tesoro con amor... equilibrio... sabiduría... y esperanza...
Un tesoro mágico que cura...
Gracias Anabel por darme un poco de tu medicina!
Ya empiezo a notar sus efectos...
Ya se me nota la vida...

8 comentarios:

lucia dijo...

Hija querida,cada dia me maravillo un poco mas de ver la forma en que te expresas,y los caminos que buscas para encontrar el camino,gracias,cuanto tengo teniendote a ti,te amo,mama.

Unknown dijo...

Pues si, creo que se nota en tu vida y... eso nos alegra. en la conversacion telefonica mantenida despues de ese encuentro.. lo percibi, percibi.. alegría!! y lástima se corto... las nuevas tecnologías. Despues dije.. la retomare, pero los quehaceres diarios en el cuidado de nuestros hijos .. me lo impidieron,.. era la hora de cenar como bien decia Emilio. La retomaremos Laura, te doy un toque en cuanto tenga un ratito, hablar con vosotros nos anima, estar con vosotros nos alegra.
besos

lucia dijo...

Tu amada hija,y mi amada nieta,no puedo evitar la emocion al verla,ella era la vida misma,y en honor a ella es que hay que festejar la vida,la vida que nos hizo conocer con su presencia y el inmenso dolor que nos dejo con su partida,la alegria que me da el que de a poco estes recuperando la esperanza de seguir encontrandole sentido a vivir,lo mas plenamente posible,en honor a Gael,que es tan maravilloso como su hermana,y te merece maravillosamente buena madre como sos,te aamo Lau,mama.

Anónimo dijo...

Sentir la vida...no pudiste definirlo mejor...eso es lo que todos te deseamos...que vuelvas a sentir la vida! Besos y fuerza! Maru

Anónimo dijo...

"La vida sigue" es un tópico pero es la realidad, y lo estás logrando Laura, yo también noto que sientes VIDA, con muchísimo esfuerzo y con ganas... cuando no hay ganas de nada tú las sacas de donde haga falta.
En el cuento de tu vida hay un hada preciosa que sigue estando contigo, tuvimos tanta suerte los que la conocimos.
Recuerdo el día en el que Ludmila entró a formar parte del cuento de mi vida, dos colelas doradas estaban en la fila el primer día de cole, recuerdo cuando mi hija empezó a hablarme de su nueva compañera, los festivales del cole, los juegos del recreo, los cumpleaños, recuerdo a Ludmila la humilde, la amiga defensora, la sensible y sobre todo la sonriente.
A veces ha aparecido en mis sueños siempre está en lugares bonitos, parques, teatros...en mis sueños sigue jugando con sus amigos y en mis sueños Ludmila es FELIZ.
Un abrazo.
Mariasa.

vicky dijo...

Cuanto me alegra todo lo que estas haciendo por ser un poquito mas feliz.
Se que es muy dificil,pero poco a poco lo conseguiras,lo conseguireis y lo conseguiremos...
En la medida que se pueda tenemos que ser mas felices,sobre todo por nuestros pequeños,por gael y por valeria.
Un beso enorme..y mucha fuerza lau!!

anabel dijo...

Muchas gracias, Laura, por tus palabras. Si, como dices, mi medicina surtió efecto y hoy te sientes un poquito mas viva, que sepas que tengo muchísima más, envasada en forma de abrazos, cuentos, conversaciones ante un café o por teléfono, o desde el blog. Siempre que tu lo desees, rápidamente extiendo una receta.
Un gran abrazo.
Anabel

Anónimo dijo...

¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos?
¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?
José Saramago