¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



sábado, 28 de agosto de 2010

SÍ... LAS ESTRELLAS SIEMPRE ME HACEN REIR




-No se ve lo que es importante...

-Seguro que no...

-Es como una flor. Si la flor que amas se encuentra en una estrella, da alegría mirar el cielo por la noche. Es como si todas las estrellas florecieran.

-Seguramente...

-Como el agua, la que me has dado... Era como una música, recuerdas? Era dulce...

-Seguramente.

-Mirarás por la noche las estrellas. No sabrás exactamente cuál es la mía pues mi casa es demasiado pequeña. Pero será mejor así. Para tí mi estrella será alguna de todas ellas; te agradará mirarlas y todas serán tus amigas. Luego te haré un regalo...

Rió nuevamente.

-Ah! cómo me gusta oír tu risa!
-Precisamente, será mi regalo... será como el agua...

-No comprendo.

-Las estrellas no significan lo mismo para todas las personas. Para algunos viajantes son guías. Para otros no son más que lucecitas. para los sabios son problemas. Para mi hombre de negocios eran oro. Ninguna de esas estrellas habla. En cambio tú..., tendrás estrellas como ninguno ha tenido.

-Qué intentas decirme?

-Por las noches tú elevarás la mirada hacia el cielo. Como yo habitaré y reiré en una de ellas, será para tí como si rieran todas las estrellas. Tú poseerás estrellas que saben reír.

Volvió a reír.

-Cuando hayas encontrado consuelo (siempre se encuentra), te alegrarás por haberme conocido. Siempre seremos amigos. Sentirás el deseo de reír conmigo y abrir tu ventana, así... por placer... y tus amigos se asombrarán al verte reír mientras miras el cielo. Les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír".

El principito, Saint-Exupery

Dedicado a Ludmila...
La flor que yo amo.

5 comentarios:

lucia dijo...

todos amamos esa flor,como no amarla si por ella florecio nuestro jardin,yo siempre miro al cielo,y le hablo a las estrellas,a la mas brillante,la mas grande,la qe primero sale,cuando casi todavia no se puso el sol,y el cielo tiene ese color azul de su cielo,me sonrio siempre,y le digo una y otra vez cuanto la quiero,cuanto la extraño,que casi no se vivir sin ella,pero aqui estoy,te amo tanto mi estrellita fugaz,quizas pronto,no se,pero esperame......

Anónimo dijo...

Por dónde partiste? por un verde prado plagado de flores y mariposas multicolores?Por el sendero de nubes tan blancas como tu pureza angelical en el día de tu comunión?En una barca de hojas trenzadas por un querubín?Te veo al galope en un caballo blanco,tu blanco vestido y tu hermoso cabello al viento.Una luz radiante te cubre y tú sonríes.*
Tus ojos me siguen y te sonrío.*
Abuela Blanca (Ka)

caroline dijo...

El principito...
Cómo me gusta!!!
Felipe lo tiene tatuado en su espalda...
Hay tanta belleza en las letras...
ypor supuesto: "Lo esencial es invisible a los ojos"...la fuerza y verdad de esta frase es absolutamente maravillosa...

Anónimo dijo...

Cada vez que me siento sola...te miro y de adentro de mi corazón te asomas a sonreirme y me dás el alivio llenando mi mente con tu recuerdo y el sonido de tu voz y de tu risa...estoy viviendo y tú me acompañas en mi camino hasta ese momento que tome tu manito cuando sea.....te quiero tánto Ludmila!!!!*
abuela Blanca (Ka)

Anónimo dijo...

•“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
Antoine de Saint-Exupéry

Espero que las estrellas te iluminen...
Un abrazo