¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



lunes, 23 de agosto de 2010

HOMENAJE

Diariamente nos encontramos frente a situaciones que no sabemos de que manera enfrentar.
Las cosas que en otras épocas nos resultaban simples y agradables hoy las podemos llegar a vivir como una tortura.
La actitud a tomar en cada momento y ante cada circunstancia es una elección, no una imposición.
Las fechas, las temibles e implacables fechas: "Día del padre", "Día de la madre", "Navidades", "Reyes", "Día del niño", por nombrar algunas, podemos ignorarlas o considerarlas como un homenaje.
Y hablando de fechas y de días, el 13 de noviembre Lu cumpliría 11 añitos...
He pensado que ese día me gustaría hacer un homenaje colectivo; una especie de ritual que lo haga un día diferente... un día dedicado a ella.
A través de un ritual podemos acompañar a otro que está pasando un momento difícil. Es otra manera de adherirse a lo que está sucediendo y expresar la unión interior con el que está sufriendo.

10 comentarios:

caroline dijo...

13 de noviembre...es escorpion... como yo...naci un 1 de noviembre...
mi felipito nació un 28 de noviembre...ya no lo llamo cumpleaños...sino que "aniversario de vida" pasó a ser el dia en que decidió aventurarse a este mundo,conocernos y estar juntitos

LUCIA dijo...

COMO PODRE HACER PARA HOMENAJEAR A MI NIETA ESE DIA,YO SIENTO QUE SU VIDA FUE UN HOMENAJE A LA MISMA,DE QUE MANERA DARLE LAS GRACIAS POR TODO LO QE ME HA DADO DEJANDOME QE LA AME COMO LA AMO.

vicky dijo...

LULI SE NOS FUE SABIENDO QUE LA QUERIAMOS MUCHISIMO Y ASI SERA SIEMPRE LUCIA..
ELLA LO SABIA....
UN BESITO

Anónimo dijo...

La fuerza del cariño, eso nos unirá a todos, ese día y los que vengan. Te quiero. Maru

Nora dijo...

A las 0.00hs del 13 de noviembre levantare mi copa en homenaje a Luli ya que se que ella estara conmigo acompañandome durante el 12 que es mi cumpleaños y ese sera el momento en que brindaremos por las dos y por vos Laurita querida, esto sera asi por el resto de mi vida en este mundo. Toda mi energía y mi amor para vos.
NORA

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo para ese homenaje, pienso que hay personas que lo necesitan, necesitan expresar lo que sienten y decirselo en voz alta, tengo ideas bonitas, porque Ludmila es fuente de inspiración de buenas ideas, de buenos sentimientos.
El 13 de noviembre es el día de la amistad eterna y vamos a ayudarte a que se convierta en un día de vida.
Besos.
Mariasa.

Unknown dijo...

ME PARECE GENIAL!! el 13 de Noviembre homenajearemos a Lu, y apoyaremos a los padres y familia en ese y todos los dias recordando ese angelito, Lu, la que nos mostro su mas hermosa sonrisa cada dia que compartimos con ella.
Mil besos
Katty y Marcos

vicky dijo...

Claro que si laura,cuenta conmigo tambien!!SE MERECE ESTO Y MUCHO MAS!!
Besitos

Anónimo dijo...

Claro Laura cuenta conmigo para ese homenaje, me encantara acompañarte.
Besos
Nines

Anónimo dijo...

Si amiga de mi alma conta tambien conmigo que desde aca del otro lado del oceano levantare ese dia mi copa y le prendere una linda vela a la bella lulu, te quiero, Inés.