¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



domingo, 18 de julio de 2010

¡HERMOSA NOTICIA! GRACIAS MARIASA...

¡Qué grandiosos nuestros hijos cuando ayudan a sosegar el dolor de los que sufrimos la pérdida! Porque además es que también ha sido la suya propia... Ludmila se fue de ellos también y son ellos mismos, sus amigos y compañers del cole y de andanzas varias, quienes la traen a su lado cada vez que así lo desean.

Ahora Mariasa nos lo hace saber para que un incrédulo como yo, que creo que el mundo sigue girando sin importarle un comino la partida de un ser tan maravilloso como nuestra hija, nos cuenta esto tan maravilloso de sus compis de "peña". Me encantaría verlos ataviados a los chicos/as con esos petos y llegar a tener una foto de ellos/as para verla cada día junto a las pertenencias e imágenes de lo más querido por Lu en la casa de su hermana Valeria, de Vicky y de papá. Estoy seguro de que Laura, Emilio y Gael también desean semejante trofeo.

Hija mia, te extraño con todo el amor que tengo en mí para vos.

Papá Leo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La amistad en la infancia es la más pura y sincera.
Y doy fé de que vuestra hija está muy presente el la vida de nuestros hijos/as.
Esos petos representan la alegría de las primeras fiestas, en algunos todavía se lee las dedicatorias que escribió Ludmila, en otros han sido remarcadas para que no se borren, y en los petos más desafortunados... al lavarlos se borraron, de ahí que algunas peñistas hayan querido llevar ese corazoncito, que aunque apenas se aprecia en sus camisetas, les ha quitado un poco la tristeza al no encontrar la firma de su compañera de peña. Y se sienten tan seguras como si ella misma les acompañara.
Y contad con que tendreis esa foto, que para orgullo de todos nosotros... llamais trofeo, y os invitamos, siempre que os haga sentir bien, a que seais vosotros mismos los que la tomeis.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer vuestro comentario y os invito a que seais vosotoros mismos los que tomeis esa foto de los amigos y amigas de Lu como ellos la llamaban, ese corazoncito en una camiseta es una forma de expresar que siempre la tienen presente aunque pase el tiempo.Los niños/as a su manera aunque no lo expresen con palabras tienen presente a su amiga a la que no olvidan aunque la vida continue.
Un abrazo

lucia dijo...

gracias a todos los hacen que mi amada nieta siga presente en su recuerdo.

Anónimo dijo...

En la niñéz y la infancia son donde quedan los recuerdos más queridos.Yo los ví correr, jugar, reir,festejar...Los nombres gritados por unos a otros, algarabía auténtica e inocente. Y los ví en la Iglesia.Su llanto, su pena y su amor. Sé de dolores insoportables hasta la negación.Si no entendemos los adultos ese no ser, ese no estar!! Qué bella demostración ese corazón del que también espero un trofeo.A cada uno...Gracias
Abuela de Ludmila--Blanca (Ka)