¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



lunes, 13 de abril de 2015

65 MESES

Llevamos 65 meses sin poder tocarnos...besarnos... oírnos... escucharnos...
Y por más que el tiempo nos enseña a ser prudentes a la hora de exteriorizar el dolor, los sentimientos y las emociones están ahí, esperando salir... Si los reprimimos constantemente un día explotan y pasa lo que a mí ayer.
Anoche terminé usando de morada el hospital a causa de un intenso dolor en el pecho que apenas me dejaba respirar.
Le conté a la doctora, que me hablaba de pericarditis, que la causa de mi dolor era la angustia, y por fin le hable de ti. Ella me preguntó si era reciente y yo le dije que sí,  que 5 años para una madre no eran nada, que el tiempo sólo nos enseña a vivir con el dolor pero no a dejar de sentirlo.
Lloré toda la noche...
Te extraño tanto mi vida... y sé que eso no va a cambiar nunca.
El dolor casi siempre se transforma en amor... amor que tú has sembrado, pero una parte se vuelve residuo del que hay que deshacerse, y si no lo hacemos todo se contamina.
Pensar que eras la alegría de la casa...  nos hacías reír tanto... Eras tan buena haciendo imitaciones... tenías tantas sonrisas para regalar princesa...
No me gusta vivir de recuerdos, por eso los actualizo a diario y te traigo a mi presente a cada instante...
Así vivimos las dos mariposa...
Entre el cielo y la tierra

TE AMO HIJITA!
mamá
 
 

 

4 comentarios:

María Luisa dijo...

Querida Laura, preciosa Lu, os escribo a ambas, llevo tiempo pensando lo cerca que me siento de vosotras, a pesar de las distancias y los planos diferntes que nos separan, tu en tu cielo Lu, y nosotras aqui, pero tan cerca y tan lejos a la vez, te imagino Lu de la mano de Rafa siendo amigos y cómplices en el infinito, reconociendo ese amor que os mandamos desde aquí tu madre y yo, las dos mamás unidas por muchas cosas, por el dolor de la separación, por la lucha diaria por ser felices y vivir con dignidad a pesar de todo. La casualidad, el destino, la fuerza del cosmos, han hecho que nos encontremos , tu madre Lu y yo, la madre de Rafa, y aún en la distancia, como nos pasa con vosotros, nos guardamos la una a la otra en el corazón, y estamos muy presentes en las vidas de ambas.
Me hace bien pensar que estaís juntos vosotros también, y que Laura y yo caminamos en siintonía a vuestro alrededor con nuestro infinito y eterno amor.
Un beso al cielo Lu, cuida de Rafa y no lo sueltes nunca nunca,.
Un beso Laura, no dejes de ser como eres, tu amor me llega, maravillosa mamá.
Os quiero, María Luisa

Miguel Brigido dijo...

Querida amiga Laura. Siento cada palabra y cada lagrima que derramas con tu dolor. Es cierto que cinco años para una madre o un padre no es tiempo. Pero también es cierto que el cielo no esta tan lejos como podamos pensar muchas veces. Esta tan cerca que le podemos tocar con la punta de los dedos, con nuestro corazón y nuestro amor. Lu siempre estar cerca de ti y de todos los que la quieren. Un abrazo desde la tierra al cielo.

Anónimo dijo...

Te leo y no paro de llorar...como siempre no encuentro palabras...te quiero Lau, te mando un abrazo de oso que pueda servirte para sostener tu dolor, al menos un ratito.Maru

Laura dijo...

Gracias a los tres! Es de gran ayuda encontrar amigos en este camino también.
Os quiero!!!