¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



jueves, 13 de junio de 2013

13

Hola hijita:
Sabes?
He decidido escribirte todos los 13, porque fue un 13 cuando llegaste a mi vida para cambiarla absoluta e inexorablemente.
Necesito poner orden en ésta que me ha quedado, para no seguir perdiéndome en la nada de no se qué.
Para intentar dejar de andar con la sensación de no saber bien adónde ir y por qué.
Pienso en ti cada segundo, no se trata de eso; cómo evitarlo.
Y ahora me viene a la memoria una letra de Dani Martín que estuve escuchando con Anabel, la hacedora de cuentos:

Fuiste la niña, princesa y querida,
mirada y prendida de una luz divina
que aún llevas contigo, contigo.

Eras primera, el ojito derecho,
tan guapa la reina del que era tu reino
y ya todo se ha ido, se ha ido.

Despiertas sola y caminas con la soledad.
Todo se acaba y piensas me quiero marchar.
Tu camino se acaba ya.

La gente pasa y ya no se para a mirar
y los de cerca al minuto se quieren marchar.
no es lo mismo, no es lo mismo ya.

Quedará la verdad,
todo el resto se acaba...

Y verás que lo que nace se apaga,
que de ser todo eres nada,
es la maldita verdad.

Llegará, todo lo bueno se acaba
y ahora el silencio acompaña
mucho más de lo normal.
...........................................

Y no se cómo gestionar esto.
Porque el olvido es lo que más me duele de todo lo que me duele más.
Porque no quiero hablar de ti en pasado y que nadie te reconozca, que signifique un esfuerzo encontrar un rastro de tu hermosa vida.
Porque para mí lo eres todo.

Tú ahí donde estás, y tus hermanos aquí, pero a tu lado siempre.



Te amamos mariposa del aire!


8 comentarios:

Vicky dijo...

Aunque pase el tiempo siempre esta presente en nuestras vidas..dia tras dia..

Anónimo dijo...

Lau, es cierto, la vida pasa...pero a Luli todos la recordaremos siempre, y el calvario que llevas a cuestas también...no puedo imaginar tu dolor, pero ta abrazo, te abrazo fuerte fuerte fuerte, Te quiero! Los quiero!! Maru

Anónimo dijo...

Lau, es cierto, la vida pasa...pero a Luli todos la recordaremos siempre, y el calvario que llevas a cuestas también...no puedo imaginar tu dolor, pero ta abrazo, te abrazo fuerte fuerte fuerte, Te quiero! Los quiero!! Maru

lucia dijo...

HIJITA DE MI CORAZON,NADIE SOLO EL QUE LO PASA PUEDE SABER LO QUE SENTIS,SOLO LAS MADRES QUE PIERDEN UN HIJO PUEDEN HACERLO,TAMPOCO NADIE QUE NO HAYA PERDIDO UN NIETO PUEDE ENTENDER A UNA ABUELA,LA VIDA PASA,PASA,PERO NO DE ALGUNA MANERA,SINO DE TODAS LAS MANERAS,ELLA SIGUE A NUESTRO LADO,NO PASA PARA EL AMOR, PARA EL AMOR ETERNO QUE SENTIMOS POR ELLA Y SU PRESENCIA EN NUETRA EXISTENCIA DEL TIEMPO QUE VIVIO FICICAMENTE CON NOSOTROS,YO,CON ELLA Y DE ELLA, HABLO EN PRESENTE,PORQUE ASI LO SIENTO,CREO QUE POR ESO UNO SIGUE, PORQUE TERMINA ENTENDIENDO QUE NADA NI NADIE PUEDE SACARLA DE NUESTRAS VIDAS.LULI, SIGUES HACIENDOME REIR Y LLORAR,Y TE VEO EN CADA LUGAR Y EN CADA COSA DE ESTE UNIVERSO AHI ESTAS,PUEDO OLERTE, SENTIR QUE ME ACARICIAS EN CADA BRISA QUE CORRE,QUE ME MOJAS CON CADA GOTA DE LLUVIA, SOLO PUEDO DARTE LAS GRACIAS,GRACIAS AMOR DE ABUELA,GRACIAS POR HABERME ELEGIDO PARA SER PARTE DE TU VIDA,MARAVILLOSA VIDA; LUDMILA ABRIL!SIGO TENIENDO MI NIETA,SIGO SIENDO TU ABUELA,ES ASI,TE AMO LULI.

Anónimo dijo...

Laura como te entiendo to me llamo Cinta Vivo en huelva y hace quince meses perdi a mi niña tenia nueve años se llama Nadia pq to tambien hablo en presente Leo mucho tu blog y me encanta tu hija es maravillosa UN beso al cielo para dos bellas mariposas.

Anónimo dijo...

todos los 13 en el año 2013 un beso lau nos acordamos mucho de ella de verdad katty

Anónimo dijo...

Pase el tiempo que pase nunca olvidaremos esa mirada tan dulce siempre estaremos contigo amiga
Besos

Mª Luisa dijo...

Preciosa la carta de tu madre, como siempre me identifico tanto con sus palabras....Lu sé feliz en tu mundo que los que vivimos en este no te olvidamos, y estamos a la vuelta de la esquina, nos separa el batir de un ala de mariposa...dale muchos besos a Rafa, mi niño, que el lunes 8 de julio su luz seguro brillará más cerca, pues hará 29 años que llegó a mi vida para llenarla de amor, que es lo que sois ahora los dos....miles de besos desde mi corazón mi querida mariposa LU.