¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



jueves, 6 de mayo de 2010

Buenas noches princesa...

Cómo pesa el vacío de tu ausencia...
pero siempre es mejor eso que la nada...
La nada hubiera sido no tenerte...
Eso sí que es una tragedia!
Te amo
mamá

4 comentarios:

cachu dijo...

ME GUSTARIA QUE ME CUENTES , QUE MENSAJES TE DEJO EN CONVERSACIONES
ELUCIDALOS
TU VICTIMIZACION NO ES PROSPERA
LA MUERTE ES UN VIAJE A LA VIDA
ELLA TIENE AHORA LA VIDA LATENTE , Y PODRIAS TRAERLA EN OTRO EMBARAZO SI DEJAS DE VICTIMIZARTE
TU ESPOSO , DEBE SUFRIR EL DOBLE PORQUE PERDIO A SU HIJA , Y A SU ESPOSA .
EN LAS CANVERSACIONES DE TU HIJA TENES LAS PAUTAS

Vero dijo...

El comentario de "Cachu" realmente me enoja. ¿Quién da el derecho a otro de hablar de victimización a quien perdió un hijo?? ¿Vos suponés que tenés la receta de cómo se tiene que sentir, y de lo que es mejor o no en esta situación? Me alegro que creas en lo que crees, y todo lo que decís del embarazo y demás, pero no todo el mundo puede compartir tus creencias, sabes? y su esposo perdió a su hija y tal vez a su esposa, y a sí mismo, y es lógico que así sea, porque están sufriendo. EL sufrimiento es parte de la vida, el peor les está tocando a ellos, y tienen que atravesarlo sin ponerse a fantasear en traer a su hija en un nuevo embarazo!!! De qué estás hablando?? Ni aunque esto pudiera ser verdad dejarían de extrañar a Luly, su mirada, su voz, sus manitos, sus abrazos, su ser...¿y qué querés decir, que deje de sufrir para atender a su esposo que pobrecito está sufriendo más que ella?? qué enojada estoy con vos Cachu, seas quien seas. No creo que nadie tenga el derecho de hablar como si manejara la verdad absoluta, y desconociendo las creencias de los demás.
Laura, escribir tus sentimientos creo que debe ser extremadamente saludable. Expresarte, y dejar que podamos ingresar a tu alma en esta situación tan dolorosa no sólo es bueno para vos, sino que generosamente estás ayudandonos a quienes también sufrimos esta pérdida, y sufrimos por vos. Te agradezco infinitamente que me dejes entrar a la hermosa intimidad de tus sentimientos, y me permitas llorar, desde lejos, con vos. No como víctima, sino como amiga que comparte, siente y ama. Entonces siento que, aunque lejos, estoy junto a vos en este largo camino que tendrás por sobrevivir y superar este momento. Te quiero, los quiero, quiero a Luly, lamento no poder volver a verla, lamento no haberla visto crecer, y sufro por todas los momentos que fantasée que íbamos a vivir y ya no serán. Y este sufrimiento no tiene nada que ver con mis creencias acerca de su existencia actual, que bien sabes que las tengo, y no tienen nada que ver con el terrible sentimiento de pérdida que tengo, y que además, se que es incomparable al tuyo. Te mando abrazos virtuales, esperando los reales en cuanto podamos encontrarnos.

NORA dijo...

Cachu, estoy tan indignada con tu comentario que casi no me salen las palabrasn me pregunto ¿tenes hijos?
¿sentiste el dolor de parirlos?te cuento si lo hubieses sentido tendrías la impronta del instinto maternal ese instinto que te convierte en incondicional con respecto a tu hijo, hoy justamente en las noticias dicen como una madre abandono a su hijo recién nacido a su suerte quizas vos serías ese tipo de madre ya que crees que como un taper los hijos se pueden reemplazar, que hay que dar vuelta la pagina y seguir adelante como si nunca hubise existido me das pena por tu insensibilidad.No conoces a Laura no sabes nada de ella solo que ha perdido a su hija y te pones a juzgar sus logicos sentimientos como si fueses una iluminada, la dueña de la verdad.
Lauri no se esta victimizando esta pasando por la experiencia más terrible por la que tenga que pasar un ser humano.
Cuando uno se posiciona para agredir a una persona en su estado de mayor debilidad no esta más que demostrando su bajeza y su pobreza de espiritu.
Lau a gente como esta pasala por alto vos sos un ser de luz llena de amor y sensibilidad,vivi y expresa tu emocionas que son puras y desbordantes de amor, vos pusiste en la vida ese ser maravilloso que fue Lu en este plano y le permitiste su evolución, ella desde su lugar de espíritu evolucionado te guarda y te acompaña hasta que se reencuentren.
Solo la gente buena sufre porque conoce el amor desintersado los demás tienen un camino mucho más largo que recorrer
Fuerza mi querida
NORA

VICKY dijo...

QUIEN ERES CACHU??
TU COMENTARIO ME DEJO HELADA..
DONDE ESTAN TUS SENTIMIENTOS!! NO TIENES, VERDAD!!
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES METERTE TUS COMENTARIOS POR EL.....
SEGURO QUE NO ERES MADRE!!
NUNCA SABRAS LA ALEGRIA QUE TE DA TENER UN HIJO Y LA INFINITA TRISTEZA QUE ES PERDERLO!!
LAURA ESTARE AQUI PARA LO QUE NECESITES.