¿POR QUÉ HORE SHAKUL? הורה שכול

Hore Shakul hace referencia al padre o madre que ha perdido un hijo.
Significa algo así como "padre desconsolado".
Es una palabra hebrea y su origen es bíblico.
Aparece en el capítulo 18, versículo 21, del libro de Jeremías.
---------------------------------------------------------------

Este blog está dedicado a mi amada hija Ludmila.

Escribir me ayuda a mantener vivo su

recuerdo...

Igual que los comentarios que

vosotros dejáis.

Entre todos lograremos que su semilla de amor siga germinando .



jueves, 20 de enero de 2011

SUFRIR ES HUMANO

No es que hoy esté especialmente mal o me sienta más triste.
Sólo que percibo que en mi afán de ser espiritual, he sido demasiado correcta y bondadosa en mis últimas entradas; he dejado de lado mis sentimientos malos, que, al fin y al cabo , no son más que la otra cara de la misma moneda.
¿Somos malas personas si dejamos fluir nuestras emociones negativas?
¿Cómo conseguimos trascender el dolor si no es experimentándolo también desde la ira, la rabia, la frustración y el llanto?
Somos seres duales, tenemos sentimientos positivos y negativos, y es de buena persona aprender a vivir con ambos.
El sufrimiento es parte de la vida.
El sentimiento de amor que despierta un hijo es infinito, por lo tanto, está bien pensar que perderlo desencadena en nosotros una reacción emocional de tal magnitud imposible de contener.
Ante esta pérdida es difícil elegir qué emociones sentir y qué emociones reprimir.
Respetar nuestras emociones nos permitirá vivir intensamente tanto en el dolor como en el placer.
Sólo tenemos que aprender a regularlas para ser capaces de guiar nuestros pensamientos y nuestros actos.
De esta manera no sólo honraremos la memoria de nuestros hijos sino todo el amor que ellos sembraron en nuestra vida.


Te amo princesa mariposa...
Hasta el infinito y más allá!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Frente al dolor que te toca vivir día a día, cualquier cosa que hagas está bien, sobre todo, si es lo que, en ese momento, tenés ganas de hacer...A todos nos gusta verte sonreir, pero no dudes, que respetamos tus lágrimas y que, del modo que cada uno puede, tratarmos de ayudarte a secarlas...Te quiero. Maru

MARINA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARINA. dijo...

Laura , hoy he recibido un mail tuyo que me ha gustado y emocionadoya te lo dije en su dia , me gusta como sabes expresar los sentimientos a veces leo lo que dices y pienso:
-es lo que quiero decir y no sè explicar.
como te iba diciendo tu mail me ha gustado y se lo he dejado leer a mi marido , le hablo siempre de ti le leo tus entradas y a él también le gusta como sabes explicar ese "vivir"..
hoy al acabar de leer me ha dicho.
-me gusta lo que te dice esa chica, es lo que te digo yo muchas veces y creo que pensando asì se puede seguir mejor que como lo haces tù.

y....ahora por la tarde entro de nuevo en tu blog ...y acabo leyendo màs o menos lo que queria hablar contigo.

Yo soy muy negativa , NADA espiritual ....
un beso laura.
marina

MARINA. dijo...

Laura , hay un comentario suprimido , es el mio que sin darme cuenta he publicado 2 veces.

lucia dijo...

Para mi es totalmente imposible no hablar del dolor que siento,hay dias en que es tan fuerte que prefiero no escribir,porque creo que puedo hacerte mal hija querida,nunca se ira este sentimiento,tambien siento odio,rencor,no puedo perdonar lo que nos paso,ni a quien hizo que pasara,no se si algun dia podre,no lo creo.

Unknown dijo...

No somos malas personas por dejar fluir emociones negativas, SOMOS HUMANOS, la viñeta de mafalda, refleja lo dificil que es y sera reparar ese dolor, mas bien no se repara, se aprende a convivir con este dolor, si encima de todo ni se ha de llorar, ni se han de trasmitir rabia, fustracion ect .. apaga y vamonos!!! eso no puede ser, uno ha de trasmitir y los demas lo hemos de entender,. y hemos de ayudar,..
besos a todos los que participais en el blog, no es mi blog, es de mis amigos pero me alegra que con vuestros comentarios les ayudeis.

paloma dijo...

¡¡Me encanta la viñeta!!

Anónimo dijo...

Laura, de nuevo , gràcias por haber aparecido en mi camino.
gràcias por tus palabras en mi blog.

Sabes? mañana me encontrarè con un grupo de papis que han perdido un hijo.
Conoci una fundaciòn que ayudan , acompañan a papas en proceso de duelo...
nos vemos una vez al mes en una casa que deja el hospital de barcelona san joan de déu.
Ca n ´EVA , se llama .
puedes mirar por internet :
acompanyafundacio CA N ´EVA.

ya te irè contando.
un abrazo.
marina

Anónimo dijo...

Pero a pesar de que el dolor no se vaya, el tiempo ayuda, y de eso estoy más que segura...

Besos!

Anónimo dijo...

no le veia sentido a intentar salir de este dolor, pero lo que escribiste me dio motivos por los cuales hacer el esfuerzo. gracias, muy lindo boog. un beso.

Anónimo dijo...

Es una alegría haber encontrado tu blog. Al leer tus palabras y tu corazón lo siento hermanado con el mío. Le haré saber de tu blog a todas las personas que transitan la pérdida de un hijo.
Un cálido abrazo!

Anónimo dijo...

yo solo puedo decir que la perdida es muy grande no puedo pensar
todabia que se me fue añoro tanto sus abrazos sus besos
y no se como explicar lo que me pasa
pero deseo verlo

Anónimo dijo...

Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
Búscala en ellas y la encontrarás.
Un besito!

Anónimo dijo...

Perdí a mi única hija de 11 años por negligencia médica y siento que con ella se fue mi vida, este dolor es muy grande solo las madres que pasamos por esto lo sabemos y es algo que no podre entender nunca que por una operaciòn de vegetaciones me la mataran, quiero estar con Dios pero tengo tanta furia y resentimiento que ya ni rezo.
No puedo con esto, lo siento
María te amo chiquilla. mamá